FAMILIA ZORRAQUINO EN EL CEMENTERIO DE CALAMOCHA

01.11.2021

A veces los cementerios están conectados por vías familiares, esto ocurre con el cementerio de Teruel del de Calamocha.

Hace tiempo ya escribimos sobre Don José Zorraquino que falleció en Teruel, pero era originario de la comarca del Jiloca.

Pues en el cementerio de Calamocha podemos encontrar tres nichos, uno sería el de su mujer y los otros tres son sus hijos.

Uno de los nichos es el de su esposa doña Mariana Terrado y Benedicto que comparte con una de sus hijas llamada Amalia Zorraquino y Terrado.

Está lápida es de mármol negro y estaría muy decorada. Se representan dos pequeñas capillas. Las capillas a los lados se terminaría en dos pináculos uno en cada esquina y el arco sería arco apuntado y en mitad de cada arco tendríamos una pequeña cruz en cada capilla. En el medio de estas habría una columna con una cruz en la parte de arriba. Dentro de cada capilla tenemos los nombres de las dos fallecidas.

En la capilla de la izquierda está:

A los 13 meses de edad subió a la gloria la niña

Amalia Zorraquino y Terrado

el 18 de mayo de 1871

Y en la capilla de la derecha estaría:

Y su madre

Mariana Terrado y Benedicto

Falleció el 30 de septiembre de 1882

A los 76 años de edad

R. I. P

El otro nicho sería el de su hijo don Emilio Zorraquino y Terrado. Este es exactamente igual que el de su padre estaría hecho en en esmalte este sería blanco con letras negras. La decoración aquí sería exterior ya que rodeando este esmalte tendríamos una placa metálica ya los lados tendríamos la representación de hierbas que va subiendo hacia la parte de arriba.

De Emilio sabemos que muere muy joven como nos pone en la lápida con 26 años vivía en la calle real sin número de Calamocha y su oficio era el mismo que el de su padre confitero, además era soltero. Muere a causa de una pleumonía.

Y el tercer nicho es el de Carmen Zorraquino y Terrado.

Esta lápida es mucho más moderna. Vuelve a ser de mármol negro y sus forma es óvalada. Las letras estarían resaltadas y todo el fondo estaría picado

Su única decoración es una cruz en la parte alta.

De Carmen sabemos que fallece con 83 años, a causa de una bronquitis crónica.

Era soltera y no tenía oficio en su registro nos pone que se dedicaba a sus labores.

Así que la próxima vez que vayamos por algún cementerio estaría bien fijarse en nombre y apellidos porque seguramente volveremos a ver estas coincidencias en otros cementerios de la provincia.

© 2021 Cementerios de Teruel | Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar